Casas Cueva La Tala

  • 37°19'11.5"N 3°05'47.2"W, Guadix
  • Ver mapa

Finca La Tala es el origen de Casas Cueva La Tala, para que puedan crearse unas expectativas reales de su próxima escapada:

Todas nuestras cuevas son historicas, se han picado a lo largo de los siglos, algunas de ellas fueron excavadas por los moriscos, y todas ellas tienen más de 150 años de antigüedad. 

Han sido rehabilitadas conservando la planta original, como no puede ser de otra forma, dada la alta protección de la zona.

Las casas cueva tienen unas características bioclimaticas y arquitectónicas diferentes a cualquier otro alojamiento. Sorprende su temperatura natural y la ausencia de cualquier ruido.

Ubicadas en la cara sur de la ladera de la rambla de Baza, las vemos  salpicadas de forma escalonada a lo largo del camino que baja hasta el fondo de la rambla. El entorno que rodea los alojamientos se caracteriza por ser un paisaje árido, de  naturaleza semidesértica, aunque no faltan los árboles y plantas autóctonos de la zona.

No piense en un jardín de diseño, ni en un orden de lógica actual, ni moderno, si no en una antigua finca agrícola con casas diseminadas, donde quedan muchísimos recuerdos de sus antiguos usos y de sus moradores. 

Nuestro principal equipamiento son las bañeras hidromasaje, tipo jacuzzi.  

Leer más

Reservas