Centro de Interpretación del Megalitismo de Gorafe abierto en Semana Santa

Nuestra propuesta para un día genial en el entorno de Gorafe, conociendo el parque megalítico.

  • Visita al centro de interpretación en horario de 12:00 ó 17:00 Se recomienda reservar para no quedarse sin plaza. Los grupos pueden informarse y elegir horario, siempre que no interfiera el oficial.

El precio del centro de interpretación es de 4€ por persona, excepto los menores de 6 años, y 3€ por persona para grupos de más de 15 personas. Estos últimos siempre previo contacto.

Y cuando acabes tu visita te proponemos una ruta. En Gorafe hay guías especializados, aunque puedes hacerlo por tí mismo/a.

  • Ir a visitar la ruta de Las Hoyas del Conquín, que ya les ha sido explicada y que la pueden visualizar en el plano que se les entrega. Aquí disfrutarán del dolmen más represetativo del Parque Megalítico, el 134 y nueve dolmenes más. Ruta cortita de 45 minutos para ver ambos grupos.
  • Volver a Gorafe a comer en uno de los establecimientos Mesón Ilusión o Mesón Mirador.
  • Ir a 7 km de Gorafe por la GR-6100 a la necrópolis de Baños de Alicún donde la ruta es planita y circular y de aproximadamente 1,5 kms. Allí verán la impresionante Acequia del Toril (LIG) del Geoparque de Granada y los 6 primeros dólmenes del Parque Megalítioco.
  • Volvemos a Gorafe por la misma carretera y la seguimos hasta que vemos en la planicie la señalización del Geoparque de Granada para llegar al Llano de los Olivares. Por esta carretera de tierra llegaremos al Puntal de Don Diego donde disfrutar de un aterdecer espectacular sobre el Desierto de Gorafe.