Los empresarios de la Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas mantienen una reunión virtual para analizar de manera conjunta un Plan de desescalada que garantice la seguridad de los visitantes al territorio cueva.

Entre los más de 60 empresarios con recursos en cueva que forman la Asociación, participaron de la reunión, responsables de alojamientos, bodegas, restaurantes, museos y actividades.

Estos empresarios, durante el confinamiento están siendo muy activos en redes sociales y se ha creado el movimiento #volveráAndalucía, presentado a la Organización Mundial del Turismo.

Este movimiento, parte de la solidaridad de un territorio resiliente y desconocido aún, para dar visibilidad a toda Andalucía, a través de viajes transformacionales desde casa.

En la reunión mantenida se ha tratado principalmente el tema de las medidas de seguridad que se van a tomar, los períodos de apertura de las diferentes actividades, así como seguir trabajando unidos en un protocolo conjunto que desde la Asociación se ha comenzado a elaborar, siguiendo ahora mismo las recomendaciones del Ministerio, pero al que se le sumará la normativa específica.

Las palabras que más se han utilizado entre las opiniones de los responsables de las empresas han sido prudencia y calma. Si bien las empresas asociadas están trabajando en la reapertura, coinciden en que prefieren esperar a que haya una normativa y que el proceso de desescalada avance un poco más.

A día de hoy, son pocas las empresas que reanudarán su actividad a partir de este próximo lunes.

Para ampliar esta información la persona de contacto es:

Natalia Guidoni, teléfono 600429877 y/o correo electrónico: promocion@cuevasdeandalucia.org