El territorio cueva está preparado para recibir la navidad, una época donde los niños y no tan niños disfrutan de unos días de ilusión, magia y experiencias en familia.

La nieve está asociada a la llegada de la navidad, aspecto que le confiere al entorno una esencia mágica. Gran parte del territorio cueva saluda a Sierra Nevada, un Parque Nacional que sopla su magia hasta una gran multitud de rincones del territorio cueva.

¿Quieres vivir una navidad diferente e inolvidable? Sin duda, el territorio cueva es el escenario perfecto para dar rienda suelta a la imaginación y ser protagonista de una película experiencial inolvidable.

Navidad territorio cueva

Fotografía: Cuevas de Andalucía

Navidad & ilusión: la perfecta simbiosis

La privilegiada ubicación geográfica de este enclave hace posible que la navidad albergue aún un toque más especial; el contraste de paisajes ocasionado por la caprichosa geología genera en cada visitante un crisol de emociones y sentimientos, que difícilmente se pueden explicar con palabras.

Ya lo decía el gran literato Calderón de la Barca: “la vida es sueño”, de ahí la necesidad de darle sentido a la vida que se merece, a través de unas emociones que se vayan materializando en experiencias únicas.

La estimulación sensorial es una forma única de vivir intensamente la cultura del destino visitado en navidad. Pasear por las calles y disfrutar de su iluminación, percibir el inequívoco olor de las chimeneas, o de un establecimiento que está preparando una gastronomía que invita al paladar a disfrutarla.

Fotografía: Cuevas de Andalucía

Fotografía: Cuevas de Andalucía

¡Regálate una experiencia!

Silencio, tranquilidad y acogimiento son las perfectas cartas de presentación de una casa cueva, un espacio que asemeja la inexplicable sensación de estar en el vientre materno.

Todo viaje puede ser recordado a través de una fotografía, un souvenir, aunque lo realmente intenso y verdadero serán las experiencias vividas en el destino. Estas vivencias quedan grabadas en la retina y son recordadas como pilares sólidos que refuerzan la cultura viajera.

Fotografía: Cuevas Algarves de Gorafe

Encender la chimenea y pasar horas recordando vivencias, disfrutar de una cena en familia en un entorno con una temperatura agradable y acogedora, pequeños detalles que son los más importantes, para la generación de un alto nivel de bienestar en la estancia en una casa cueva.

¿Quieres que tu experiencia sea única? Os recomendamos 5 cosas que tienes que hacer en tu casa cueva en navidad:

  • Asar unas castañas al fuego de la chimenea.
  • Disfrutar de la magia del entorno con una ruta de senderismo.
  • Deleitar el paladar con la gastronomía típica de la zona.
  • Ver una puesta de sol desde tu cueva.
  • Dejar que el silencio sea tu canción de cuna antes de ir a dormir.
Navidad territorio cueva

Fotografía: Baza Ideal

Si te gusta el contenido del post, desde la Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas te invitamos a que compartas que la navidad ya llegó al territorio cueva.

Así mismo, os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales. Muchas gracias y feliz estancia.