Se acerca la navidad, una época donde el territorio cueva y sus casas cueva se preparan para acentuar su magia.

¿Te gustaría pasar estas fechas en una casa cueva? Sin duda, este plan navideño es cada vez más popular, entre las familias que buscan pasar estas fiestas de una manera diferente y a la vez única.

El territorio cueva se prepara para despedir el año, engalanando sus rincones con un ambiente que parece sacado de un cuento de hadas.

La eterna Sierra Nevada también pone de su parte, dejando bellas estampas de nieve en multitud de lugares de estos espectaculares enclaves. Magia y paz son las dos palabras que mejor definen la experiencia de disfrutar de la navidad, en unas tierras que siguen latiendo con la misma intensidad que antaño.

Casas Cueva de Granada

Fotografía: GloventoSur

¿Os imagináis cuantos momentos emocionantes se han vivido en un territorio marcado por la justicia del tiempo y por su valioso patrimonio cultural inmaterial? Las casas cueva parten de una ventaja privilegiada para disfrutar al máximo el paso por este crisol de culturas milenarias, su temperatura.

La posibilidad estar a una temperatura constante de 18 a 22 grados, cuando en el exterior se rozan los valores más bajos del mercurio, se convierte en todo un lujo.

Convertirse en un autóctono más del destino es posible

Si decides alojarte en una casa cueva en navidad, serás protagonista directo de un legado cultural que ha sido transmitido de generación en generación.

Pasear por pueblos tocados por la magia, disfrutar de una taza de chocolate bien caliente en sus tradicionales establecimientos, o deleitar el paladar con un amplio surtido de dulces típicos de la zona, son algunas de las actividades que quedarán por siempre grabadas en tu retina.

Casas Cueva Granada

Fotografía: Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas

Además, el territorio cueva organiza cada año una amplia agenda cultural, con el fin de acercar su esencia más pura a turistas y visitantes. ¡Si una imagen vale más que mil palabras, imagina tu experiencia!

La increíble sensación de sentirse como un autóctono más de la zona es una de las experiencias más gratificantes que enriquecen la cultura viajera, a través de la inmersión total en la vida del lugar.

Los municipios que integran este remanso de paz están listos para despedir el año y dar la bienvenida a un nuevo ciclo repleto de ilusiones, magia y oportunidades. ¿Te gustaría comenzar el año nuevo alojado en las entrañas de la tierra?

Casas Cueva Granada

Fotografía: Cuevas Balcones de Piedad

No dudes en planificar tu estancia navideña en el territorio cueva; vivirás una de las experiencias más singulares, para añadir a tu mapping viajero.

Desconexión & relax: la perfecta simbiosis

Después de explorar la zona, es hora de disfrutar de la desconexión y del relax en la casa cueva. ¡Qué mejor manera que a la luz del fuego de una chimenea con la familia! Hay momentos en la vida que no se miden por su magnitud, sino por su intensidad.

La navidad es una época donde descansar y pasar sus principales fechas rodeado de la familia; alojarte en este tipo de alojamientos otorga esa intimidad y exclusividad que le confieren su forma de concebirla.

Si te gusta el contenido del post, desde la Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas te invitamos a que lo compartas, para que la magia de la navidad del territorio cueva llegue a todos los amantes del silencio y de la desconexión.

Casas Cueva Granada

Fotografía: Granada infinita

 

Así mismo, estamos a vuestra entera disposición para ayudarte a preparar tu visita navideña, a través de recomendaciones de alojamientos, rutas culturales, gastronómicas, y las opciones más mágicas para compartir en familia estos momentos únicos e irrepetibles. ¡Bienvenidos a la navidad del territorio cueva!

Fotografía principal: El Rincón del Turista